Jugar con mi cabeza no es una forma socialmente aceptada de ocio

¿Sabéis esas extrañas personas a quienes no les gusta salir cada noche a quemar la ciudad? ¿Esa clase de gente que disfruta quedándose en casa a leer? ¿A escribir? ¿Que disfrutan quedándose con sus amigos o su pareja en casa viendo películas? Y los casos más extremos, esa gente que a veces se encierra una semana en casa escribiendo o leyendo, que sale a ver la luz del sol tan solo por obligación.

(Hay que hacer la compra, hay que ir a clase, y hay que sacar al perro).

No corran, no huyan, quédense un ratito más, que esto no viene con trampa, y si les muerdo no les pasaré la enfermedad. Porque sí. Lo confieso. Soy una de esas. Una persona de esas. A quienes a veces les apetece hacer cosas que no son salir de fiesta. Esto es más embarazoso que cuando tuve que salir del armario (eso es una historia divertida, porque realmente no salí. A ver si un día me acuerdo y os cuento la situación).

ae73cae8a1fd11e390231246c9b0a4e5_8(Esta es la última libretita que recibí, un regalo de una amiga *____*)

A veces sí, me apetece quedarme en casa y escribir durante cinco horas una noche sin que nada ni nadie me moleste, apago la alarma del móvil y paso de mis amigos, mi familia, y si tuviese un allegado moribundo probablemente también pasaría, porque estoy escribiendo (si mi perro llora le hago caso, porque es mi perro, y le quiero más que a muchas personas), o estoy leyendo, o estoy haciendo algo en mi mundo que es mi cabeza, lo que está dentro y yo, y nadie más.

Es una enfermedad que tengo, algunas personas tienen problemas físicos y el mío es mental, qué se le va a hacer. Me perdonarán, aprenderán a quererme así. O no.

Creo que la gente que de verdad se ha acercado a mi hasta un nivel importante de amistad -por voluntad propia- sabe ver esos momentos. Esas noches en las que no se puede intentar ni llamarme, porque si no estoy trabajando en algo para clase, estoy escribiendo, y para mí es tanto o más importante. O estoy leyendo, y si me interrumpes en medio de una buena escena, igual me enfado. Un poco.

¿A qué viene esto? A que, a veces, escucho comentarios que no encuentro normales acerca de mis opciones personales de ocio. Acerca de cómo decido pasar mi tiempo libre. Incluso en gente que cree conocerme. ¿De verdad alguien se cree que soy una persona triste/antisocial/etc! por quedarme en casa una noche de viernes leyendo? ¿Por, algunos viernes, preferir eso a salir por ahí? ¿Por querer pasar una noche dentro de mi cabeza?

(Para los perdidos: cabeza, eso que está encima de vuestros hombros y que de vez en cuando os apetecería usar. Si acabas de encontrarlo, ¡felicidades!).

Por supuesto, hace mucho, mucho, que no paso una tarde/noche en silencio con alguien al lado simplemente leyendo. Mucho. No está considerado una forma social de ocio -y me cuesta entender porqué-. O que no paso el tiempo escribiendo con alguien al lado que también está escribiendo -porque si lo intentas hacer con alguien, la mayoría siente la necesidad de hablar cada 15 minutos, y sinceramente, a veces estoy muy metida en lo que estoy haciendo y lo más probable es que ladre-. Porque no es una forma socialmente habitual de ocio.

Adoro a mis amigos -a los de verdad, a los que se acuerdan de ti y de los que te acuerdas, esos que te ven y te dan un abrazo, esos a los que llamarías, esos que no dudan en enviarte un mensaje con la primera tontería que han encontrado y que creen que te hará gracia, o esos que disfrutan simplemente con una cena tirando a cutre y viendo una película en silencio, que no necesitan nada más que un rato de compañía-, pero no quiere decir que, por no verles un fin de semana, me olvide de ellos.

Quiere decir, simplemente, que a veces las personas necesitan tiempo. Quiere decir que existen distintos tipos de seres humanos. Y yo soy de la clase que deberían venir con un manual de instrucciones.

PD: Y tiene coj**es que escriba esto en una época en la que ando tan hasta arriba de faena que solo tengo ganas de salir de fiesta, ¿eh? Pero obviemos eso.

Advertisements

About raqueluroz

Lunatic, obsessive, insane, passionate, human
This entry was posted in Blog, Español, Self selfie self and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s